domingo, 12 de agosto de 2018


¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL TAROT?
 Los investigadores no están completamente de acuerdo, una de las hipótesis más aceptada sugiere que su origen se encontraría en Egipto:
 El Libro egipcio de Thoth. 
En el volumen I de la obra Le Monde primitif, de 1781, Court de Gebelin ofrece una convincente argumentación a favor del origen egipcio de las cartas del tarot. Sostiene que los veintidós arcanos mayores son un antiguo libro egipcio, El Libro de Thoth, salvado del incendio que destruyó los templos. Thoth era el Mercurio egipcio, considerado como uno de los primeros reyes, y el mítico inventor de la palabra y de los jeroglíficos, letras insertadas en una cadena de acontecimientos místicos. Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística de los egipcios: Gebelin estaba convencido de que los símbolos esotéricos del tarot se difundieron por toda Europa a partir de las tribus nómadas de los cíngaros o gitanos.

María Marín. Consultas en Mataró, Barcelona.
Promoción, sesión 30 euros. 
Muchas gracias. +34 601 03 52 10

#Tarot #Thot #Egipto #Magia #Maria #Oráculo #Futuro #Conocer #Predicciones #Salud #Amor #Pareja #Fortuna #Prosperidad #Suerte #Destino #Mataró #Maresme #Barcelona #Catalonia #Spain #Todoterapias

No hay comentarios:

Publicar un comentario