FORMACIÓN INSTRUCTORES



FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE QI GONG Y TAEGUK


PRIMER NIVEL DE LA FORMACIÓN (120h.)

TEMARIO. 

- Práctica de Meditación en Zhan Zhuan. 
- Historia y desarrollo del Zhan Zhuan Qi Gong.
- conceptos filosóficos básicos: Taoísmo y Budismo. 
- El Símbolo del Tai Chi (en coreano Taeguk).  
- Concepto de Qi o energía vital. 
- Los tres tesoros. La alquimia taoísta. 
- La teoría del Zhang Fu.
- Breve historia de las artes marciales coreanas.
- vocabulario básico coreano empleado en las artes marciales.
- Personajes históricos importantes en el desarrollo de la práctica del qi gong y las artes marciales internas. 

EJERCICIOS PRÁCTICOS.  
- Tabla para el cuidado de las articulaciones. 
- Tablas de estiramientos específicos y ejercicios para fortalecer: Cuello. Hombros. Brazos. Tronco. Abdomen. Columna vertebral. Piernas. Ejercicios cardiovasculares. - Auto masaje Taoísta. 
- Ejercicios básicos de Yoga. 

Formas de Qi Gong. 

- El Ba Dua Jin. 
- Los cinco Animales. 
- La forma del Taeguk. 
- La forma de Tai chi. 
- Los cinco elementos. 
- La forma de la Paz. 
- Tabla de 8 posiciones para acumular energía. 
- La invocación del Poder del Cielo. 
- Técnica de relajación progresiva. 
- Ejercicio de Enraizamiento. 
- La Respiración Energética. 
- Meditación con la respiración. 
- Las cinco sílabas. 
- El Mudra de sanación. 
- Qi gong del bambú. 
- Método de Qi gong para toma de decisiones. 

Estudio del TAEGUK (formas marciales coreanas).
Aprender la realización de cada forma, paso a paso. Estudio de los movimientos, su aplicación Marcial. 
Su significado simbólico y filosófico. 

Realizar meditación en movimiento aplicando los principios taoístas, experimentar la conexión con los elementos y la unidad con la naturaleza. 
La Forma del Fuego. 
La Forma del Aire. 
La Forma del Agua. 
La Forma de la Tierra. 
La Forma del Cielo (Vacío). 

Introducción al Taeguk Ki Do: 

- Formas básicas de Proyección de energía. 
- Tabla del elemento Tierra. 
- Primera forma de Taeguk Ki Do. 


VIDEOS



  • VIDEO ARTES MARCIALES PARA LA VIDA 2017
    2017 VIDEO RESUMEN ANUAL. 
  • Momentos de las prácticas durante 2017.
    Participan: Vasile. Jordi Soley. Adrian. Miriam. Fernanda. Sr. Maestre. Ricard. Javier...
    Y más amigos y estudiantes a los que agradezco su participación en las clases.
    Lugares: Aonami Dojo Caldetas. Asociación Kundalini Arenys de Mar. Club Cho San Barcelona. Centre civic Sant Andreu. Grupo Control seguridad Igualada. Club Viro Taekwondo Arenys de Mar...
    Sabonim Enrique Santamaria. Información: 651693237 




FORMACIÓN INSTRUCTORES QI GONG & TAEGUK (Tai Chi Coreano). ARTES MARCIALES INTERNAS. 


Abierta inscripciones para curso de formación de Instructores 2017 (Programa de 120 horas anual).


FORMACIÓN ABIERTA 2017. 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE LA FORMACIÓN. 



El PRIMER NIVEL de la formación es de 120 horas de clases teóricas y prácticas, mínimo una clase por semana de 2 horas y una clase mensual de 4 horas.
(10 horas mínimas de práctica al mes). 

Según la experiencia y preparación previa, es posible dar clases una ver realizada esta formación, aunque es recomendable participar posteriormente en la formación de SEGUNDO NIVEL, donde se revisarán los contenidos del primer nivel junto a nuevos temarios y contenidos. 


PRECIOS 

La matrícula son 50 euros – con ello se tramita el diploma federativo anual. 

La formación tiene un coste de 80 euros mensual. Dando derecho a participar en una clase semanal 
de 2 horas y una clase mensual de 4 horas. 

Los estudiantes reciben cada mes un temario teórico escrito. 

Al finalizar la formación se hará el pago correspondiente a derecho a examen de instructor con obtención de Diploma federativo. 

La formación es conjunta, cada clase se dedica aproximadamente la mitad de tiempo a la formación en Zhan Zhuan Qi Gong y la segunda parte se dedica al Taeguk o Tai Chi Coreano. Se desarrollan también técnicas complementarias, Yoga, Formación física y Técnicas de Defensa personal. 

En el siguiente enlace puedes leer una presentación sobre las clases: 




PRUEBA UNA CLASE GRATUITA
Imprescindible confirmar asistencia: administracion@todoterapias.com 

Para participar en clase, traer ropa deportiva y zapatillas deportivas cómodas (calzado estilo tai chi es ideal)

Lugar: 


Metro Urgell Línea 1 (Roja)
Metro Hospital Clinic, línea 5 (azul)

Es posible recibir clases en horarios diferentes, pero las clases particulares tienen un precio de 25 euros por clase para sesiones de 2 horas. 

Si necesitas cualquier otra información
puedes escribir a este e mail:


Whasap: 651 693 237  
Enrique Santamaria. 

Grupo en FACEBOOK: TAEGUK 


Formación reconocida por la A.E.A.M. Asociación Española de Artes Marciales.


Requisitos: Realización mínima de las horas de práctica previstas en el curso. Participación en clases teóricas. Superación de examen teórico y práctico.


SE OTORGA DIPLOMA reconocido por la Federación Española de Artes marciales y Terapias Orientales.




Enrique Santamaria. Director de la formación.


El Zhan Zhuang Qi Gong es una modalidad de Chi Kung (Qi Gong) muy antiguo, que se caracteriza por trabajar en posiciones estáticas poniendo énfasis en la Meditación. Como todos los métodos de Qi Gong estimula un trabajo interno cuya finalidad es el cultivo y acumulación del Qi (chi) o energía vital de acuerdo a la medicina tradicional china.

Los diversos ejercicios propuestos combinan el trabajo muscular con la meditación y la respiración provocando una profunda relajación lo que facilita el equilibrio del sistema nervioso previniendo las consecuencias negativas del estrés y otras dolencias. 




Demostración BA DUA JIN. Qi Gong. 


Taeguk son las formas marciales coreanas desarrolladas a partir del Karate Do japonés y el Taekyon (Arte marcial coreano tradicional). Y que son practicadas en el Taekwondo actual. 

Estas formas pueden ser realizadas en diversos estilos, la traducción de la palabra Taeguk equivale en Coreano al símbolo del Tai Chi de origen chino. En nuestras clases estudiamos la aplicación de los principios taoístas que se encuentran como base filosófica en todos los taeguk y poomsae (formas marciales coreanas)



Koryo Poomsae.


En la filosofía oriental, especialmente en el Taoísmo, se explica la expresión de la realidad en dos aspectos complementarios: el Yin y el Yang. Yin tiende a la quietud y el recogimiento, y Yang a la acción y la expansión.

Las clases incluyen: Técnicas de Zhan Zhuang Qi Gong. Técnicas de aplicación marcial. Estudio de las formas (Poomsae & Taeguk). Aplicación de los principios Taoístas, trabajo con la energía interna. Así como acondicionamiento físico con estiramientos de Yoga, respiración, relajación y meditación.


CLASES EN BARCELONA, CALDES D´ESTRAC Y ZONA MARESME. 




Instructor: ENRIQUE SANTAMARIA. 

Cinturón Negro de Taekwondo. Clubs H - Lee & Cho San. Barcelona.(Federación española de Artes Marciales y Terapias Orientales) (FEAM)

Instructor de Taekwondo Tradicional. (FEAM)

Instructor de Zhan Zhuan Qi Gong. Formado en la Escuela de Qi Gong, estudios interculturales y pensamiento Chino de Isabel Calpe Rufat. 
Promoción 2011 - 2013.

Practica Artes Marciales tradicionales Japonesas.

Formado en Terapia Esenia con Anne Givaudan. Escuela Aura Sois, Francia. 




OPINIONES DE ESTUDIANTES



Rémi & Laura
4 abr 2018
Hemos contactado Enrique para hacer defensa personal y en una hora ya habíamos aprendido muchas técnicas practicas. Ahora seguimos recibiendo sus clases regularmente. Su enfoque es muy completo (salud/terapéutico, mental, movimientos prácticos de defensa, puesta en condición física) y se sabe adaptar muy bien a nuestro nivel y nuestras necesidades. Gracias Enrique!
Giselle
20 may 2016
Muy recomendables la clases de Enrique. Es una excelente persona, gran amigo y buen maestro. Hacer estas clases me está sirviendo como desarrollo personal, aprender a defenderme y canalizar mi energía. Muy agradecida a Enrique por ello. Saludos!
RICARDO
16 may 2016
Sr.Enrique es un excelente profesor de artes marciales,conocedor de multiples disciplinas, lo que hace únicas sus clases.Es una gran persona y profesional, con el que se aprende rápido y bien.
jordi
13 may 2016
Un excelente profesor Enrique. Cada clase de chi kung se aprenden cosas mas importantes,nuevas,te hace sentir bien y con armonía. solo deseo que llegue el fin de semana para emprender de nuevo la clase seguir muy atentamente sus instrucciones y practicarlos cada día. Las clases con Enrique son siempre diferentes y sorprende con ejercicios nuevos. Es un Gran Maestro y consigue tu bienestar general.
Francisco Javier Mora
13 may 2016
Me gusta como da las clases son muy amenas y enriquecedoras le gusta profundizar en las artes marciales como el Taekwondo buscando en la esencia de las técnicas para poder aplicarlas con eficacia y efectividad. también la fusión que hace con otras artes como el Qigong y las técnicas de meditación que te dan equilibrio interior ,por todo esto me parece muy valiosas sus clases.

Jesùs Sobrino García
13 may 2016
Es un profesor centrado y amante de lo que imparte ,tanto que en su vida diaria se aplica lo mismo y es consecuente con lo que imparte y predica. Las clases están bien estructuradas,y a buen precio por los horarios, hay buena empatía con él y su base de enseñar no es sólo practica ,sino que enseña verdades de filosofía espiritual . Lo recomiendo encarecidamente porque ayuda a evolucionar como instructor de chikun.


19 Noviembre 2014. Jesús Sobrino García recibe su diploma de 1º nivel como instructor de Qi Gong y Artes Marciales Internas.

Comentario de Jesús Sobrino García: "En clase de Chikung y artes marciales internas con mi instructor Enrique Santamaría, inquietante buscador de la tradición oriental y de la sabiduría arcana. Cinturón negro en Taekwondo y experto en artes marciales y Chikung, como un magnífico terapeuta y para mi un humilde maestro. Gracias Enrique por estar a mi lado y compartir juntos el camino de regreso a casa, permitiendo la puerta a los maestros de distintas corrientes espirituales....sembrando sus semillas para que fructifiquen en nuestro corazón."


Mayo 2014. 

"Las clases con Enrique son siempre diferentes y sorprende con ejercicios nuevos. Es un Gran Maestro y consigue tu bienestar general. Sus clases tanto de Artes Marciales Internas como las de Chi-Kung o Relajación son un arco iris de sensaciones en las que notas la energía fluir por tu cuerpo haciendo que sean momentos únicos e irrepetibles.

 Al finalizar cada clase pienso que ha merecido la pena ir y espero con ilusión la próxima. " 


Ricard, practica Qi Gong y Artes Marciales Internas 
con Enrique desde 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario