lunes, 22 de octubre de 2018

NUEVO GRUPO DE CANTO PRENATAL CON FERNANDO DANS EN BARCELONA. NOVIEMBRE 2018

“La Voz y el vínculo con el bebé. Grupo semanal”

Desde un enfoque transpersonal, a través de la voz, la música y el sonido, acompañaremos al proceso del embarazo a través de una sesión semanal. Se establece un trabajo complementario bajo el enfoque de la Psicofonía y el Canto Prenatal de Maria Louise Aucher, con el fin de preparar el cuerpo de la mamá con buena disposición al momento del parto, fortalecer el vinculo a nivel emocional y espiritual con el bebé, y los lazos que lo unen a sus progenitores.
El sonido de la voz de la madre durante el embarazo se adapta y cambia a la par que todo su cuerpo acoge al bebé que está por venir. En ese mismo sentido, durante esta etapa, el Canto Prenatal acompaña a las mujeres embarazadas y sus parejas a través del juego musical. La ampliación de la respiración y el resonar del cuerpo nutren de vibraciones al bebé.
EFECTOS DEL CANTO PRENATAL:
  • Las vibraciones sonoras del Canto estimulan nuestro sistema nervioso, disminuyendo la respuesta del dolor, actuando la voz como analgésico natural.
  • Conciencia del cuerpo, influye favorablemente en la respiración y la postura.
  • Favorece la dilatación y tonicidad muscular para un empuje óptimo y adecuado, siendo cónsono con las sensaciones y necesidades del cuerpo para el momento del parto.
  • Genera un ambiente de acunamiento para el bebé a través de la voz de la madre, su pareja y/o el grupo que le acompaña. Así se facilita la comunicación expontánea de sentimientos y emociones que fortalecen su vinculación y mejoran el estado de ánimo en general.
  • M. Aucher, en su experiencia con las alumnas en Psicofonía embarazadas, observó, que al momento del nacimiento, el bebé mostraba una adquisición precoz del reflejo de la pinza, de la tonicidad de la nuca y de la orientación de la cabeza y las manos a la fuente del sonido.
  • El trabajo sistemático del método del Canto Prenatal da seguridad en el uso de la voz y comodidad en el canto de canciones que aportan bienestar general.

Del 19 de Noviembre al 24 de Diciembre 2018. 
Dirigido: A futuras mamás, más su pareja ó acompañante.
LOS LUNES de 18:00 a 19:30 horas. ( Grupo continuado, adaptado al proceso de gestación y momento en que se encuentra cada embarazada)

50€ / mes

CONTACTOMobile: 630116863 - Fernando DansEmail: info@cantocurativo.com
http://cantocurativo.com/


#FernandoDans #Barcelona #Terapias #Arte #Canto #CantoPrenatal #ArteTerapia #Música #Grupo
#Embarazo #Bebé #Natalidad #Madre #Padre #TenerHijos #Gestación #9meses #SaluddelBebé


No hay comentarios:

Publicar un comentario