lunes, 14 de octubre de 2019

LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES. CONFERENCIA 24 OCTUBRE



Trastornos Autoinmunes: Que son y como manejarlos.

La incidencia de trastornos autoinmunes se ha disparado a nivel mundial en los últimos 50 años, hasta el punto de afectar a 1 de cada 5 personas, particularmente mujeres.

Este hecho, unido a la falta real de respuestas de tratamiento convencional está poniendo en evidencia una crisis en la que cientos de miles de personas se encuentran atrapadas en un callejón sin salida donde los efectos propios del problema se unen a los fuertes efectos secundarios de los productos utilizados para su cura resultando, en el mejor de los casos, en una merma considerable de la calidad de vida, y, en muchas ocasiones, en un estado de invalidez que afecta a todas las áreas desde lo laboral a lo personal.

El objetivo de esta charla es explorar lo que son los trastornos autoinmunes, su causas, potenciales estrategias para controlar su avance, así como dilucidar opciones de tratamiento para revertir estas debilitantes consecuencias. Para ello, la charla está dividida en las siguientes secciones:

 - ¿Qué son los trastornos autoinmunes?
- Introducción a la estructura y funcionamiento del sistema inmune.
- Causas: factores que predisponen y contribuyen a su desarrollo.
- Estrategias de manejo: posibles vías de intervención para reducir, y, en muchos casos, eliminar sus causas y sus consecuencias.

El ponente: Rubén Bilbao ha tenido la fortuna de poder dedicar una gran parte de su vida adulta a el estudio (graduado en Medicina funcional, graduado en farmacología y certificado entrenador personal) y la práctica (más de 15 años de experiencia) de su interés y vocación principal: el mantenimiento y recuperación de la vitalidad en todas sus manifestaciones.

En este proceso de aprendizaje a través de los años ha recogido información tanto del mundo de las ciencias como de los sistemas tradicionales, recogiendo también la responsabilidad de utilizar este conocimiento para asistir a quien lo pueda necesitar y compartirlo con el mayor número de personas posible.

----------------------------------------------------------
Jueves 24 de octubre 2019
de las 19:00 a las 21:00h.

Centro MIMETA, Carrer de Còrsega, 371, 2 planta, 08037 Barcelona.
----------------------------------------------------------
Espacio limitados, para reservar
tu plaza contáctanos en: primalbody@gmail.com

Precio: 10€ (tenemos plazas para personas con renta baja, contáctanos para informarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario